Nuestro comportamiento define a nuestra organización

Curso de ética empresarial (ISO 26000, SGE 21, SA 8000, IQNet SR10, SMETA...)

 Servicios de consultoría de formación  |  Programas de formación a medida  |  Cursos de formación

Curso de ética empresarial 

Curso de ética empresarial (ISO 26000, SGE 21, SA 8000, IQNet SR10, SMETA…)

Curso de ética profesional

¿Por qué un curso de ética empresarial (ISO 26000, SGE 21, SA 8000, IQNet SR10, SMETA…)?

En un entorno globalizado donde todo está interconectado, las actuaciones de directivos y empleados tienen un alto impacto en el negocio. De hecho, hay numerosos estudios que relacionan el éxito corporativo con la ética empresarial, y la falta de ética, con el fracaso.

Sin tratar de tomar decisiones por ellos, en este curso se ayuda a los alumnos a comprender cómo la ética debe ayudarles a elegir las opciones correctas. Se trata de que los alumnos sean capaces de discernir todos los factores que influyen en lo correcto o incorrecto de la decisión y así ser capaces de distinguir entre lo que moralmente está bien y lo que está mal para aplicarlo en su actividad diaria.

Además de ayudar a reforzar la implementación y uso del código de conducta corporativo, el curso marca las pautas que permiten que cualquier miembro de la organización comprenda la importancia que tiene su comportamiento personal en cada una de sus acciones.

El contenido de este curso de ética empresarial tiene en cuenta las principales  Normas,  Certificaciones y Procedimientos lo que permite diseñar e implantar la Gestión Ética y Socialmente Responsable.

Este curso puede ser cursado en la modalidad presencial, aula virtual (por videoconferencia) o eLearning (teleformación 24/7). También puede ser adaptado a las necesidades y características de cualquier empresa u organización, adaptando los contenidos a los objetivos de cada entidad.

Este curso puede ser bonificado al 100% (FUNDAE)

Contenido del curso de ética empresarial

La corrupción y sus consecuencias. Valores personales y empresariales. Ética. Definiciones. Desafíos de la ética. Ética empresarial. La ética y los controles en la empresa. Normas y códigos de conducta relacionados con la ética (ISO 26000, SGE 21, SA 8000, IQNet sR10, GRI, SMETA y EcoVadis).

Los compromisos corporativos relacionados con:

  • Gobierno de la organización. Política de responsabilidad social. Código de conducta. Política anticorrupción. Mejora continua.
  • Derechos humanos. Igualdad. Gestión de la diversidad. Conciliación. Clima laboral. Salud y bienestar. Política anti acoso.
  • Clientes y usuarios. Innovación. Calidad. Excelencia. Información, publicidad y marketing responsable.
  • Proveedores y suministradores. Compras responsables. Evaluación y homologación de proveedores. Fomento de buenas prácticas. Entorno social e impacto en la comunidad. Impacto social. Inversión en la comunidad.
  • Entorno ambiental. Impacto y gestión ambiental. Riesgos ambientales. Estrategias frente al cambio climático.
  • Accionistas e inversores. Buen gobierno, Transparencia de la información.
  • Competencia. Evitando la competencia desleal. Cooperación y alianzas.
  • Administraciones públicas. Cumplimiento de la legislación y normativa. Fiscalidad. Fraude, evasión y elusión fiscal. Alianzas Público Privadas para el Desarrollo (APPD).
  • Condiciones laborales y derechos de los trabajadores. Ámbitos de actuación.

Dilemas éticos. Cómo afrontar los dilemas corporativos. Cómo afrontar los dilemas personales. Análisis de 15 dilemas éticos (ejercicios y debates). Beneficios de las prácticas éticas.

Demostración sin compromiso

¿Representas a un grupo o empresa y quieres ver una demostración gratuita y sin compromiso del contenido y método de este curso? Contacta con nosotros y te haremos una demostración por videoconferencia.

Por qué elegir este curso de ética empresarial

12 razones de peso para elegirnos:

  • Calidad. Este es un curso realmente útil y práctico, con contenido ideal para aquellos que saben apreciar su valor diferencial.
  • Actualización. El contenido del curso tiene en cuenta las circunstancias y necesidades de las empresas en el momento actual con una reciente puesta al día.
  • Red de expertos. A diferencia de muchos consultores de otros centros, nuestros formadores y tutores son profesionales activos y con experiencia real en el ámbito laboral de las materias que imparten.
  • Evaluación de los alumnos. Utilizamos un sistema basado en el modelo Kirkpatrick en el que el propio alumno evalúa su satisfacción, su aprendizaje, la utilidad y la adaptabilidad de la formación a sus necesidades (Nota final de nuestros alumnos en 2019: 9,14 sobre 10).
  • Programa de refuerzo. Nuestros Programas de Refuerzo, Orientación y Ayuda (PROA), se basan en la repetición espaciada de las claves de programa y en la ayuda tutelada a lo largo del tiempo. Con este sistema único y exclusivo, vencemos la curva del olvido y ayudamos a nuestros alumnos a aplicar en su actividad diaria lo que han aprendido.
  • Valoración del profesorado. En la valoración que hacen los alumnos de nuestro profesorado, obtenemos una valoración sumamente positiva (Nota final de nuestros alumnos en 2019: 9,76 sobre 10). Somos un equipo de “buena gente”, con un enfoque claro, evidente y prioritario hacia el talento deliberadamente humano.
  • Aprendizaje activo. Los recursos y la metodología didáctica consiguen la implicación de los alumnos y hacen el aprendizaje fácil, ameno y agradable.
  • Horario flexible. Adaptamos el horario formativo a las circunstancias y preferencias de los participantes en nuestros programas, sin limitaciones.
  • Tutorías muy personales. Nuestros formadores y tutores atienden de forma individualizada a las consultas de los alumnos y les prestan atención personal exclusiva para ayudarles en su aprendizaje.
  • Formación bonificada/subvencionada. Si el cliente dispone de crédito, todos nuestros cursos son bonificados por la FUNDAE a razón de 13€ la hora y persona. En muchos casos, eso significa que se recibe la formación a coste cero.
  • Diploma con certificado de aprovechamiento. Cada alumno recibe un diploma con el certificado de aprovechamiento basado en un sistema combinado de evaluación de alumno-instructor.
  • Validación de aptitudes. En el perfil profesional de LinkedIn de cada alumno, el instructor validará las aptitudes adquiridas en el programa de formación.

¿Quieres hacer este curso online en el CAMPUS de la FUNDACIÓN IBERCAJA?

En esta modalidad, el curso de ÉTICA EMPRESARIAL se imparte a participantes de la misma empresa (In Company o por videoconferencia).

Nombre/tipo de curso:

ÉTICA EMPRESARIAL (Presencial | Videoconferencia)

Referencia del curso:

ai-EM

Solicita presupuesto

Cuéntanos qué necesitáis y os haremos un estudio-presupuesto gratuito y sin compromiso.

Solicitud de presupuesto

Curso de ÉTICA EMPRESARIAL

Nombre/tipo de curso:

ÉTICA EMPRESARIAL (Presencial | Videoconferencia)

Referencia del curso:

ai-PA

Curso PRIVADO por videoconferencia 

Se imparte el curso de forma privada. El alumno puede estar acompañado de algunas personas de su entorno.

Inscríbete en la lista de espera

Al pulsar sobre el botón «ENVIAR SOLICITUD» estás aceptando nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD y declaras haber leído el AVISO LEGAL

Video demostrativo