Curso de concienciación en ciberseguridad

Con la formación adecuada se evitan un 80 % de los ciberataques y de los daños que ocasionan

Curso de concienciación en ciberseguridad para usuarios

Este curso de concienciación en ciberseguridad prepara a los empleados para detectar 40 métodos de ciberataques

Ref. 010.21 Curso de concienciación en ciberseguridad para usuarios

¿Prefieres este curso de concienciación en ciberseguridad en modalidad eLearning (teleformación on line)?

Curso en modalidad presencial o aula virtual

Formación presencial. Es la formación que impartimos físicamente en un aula o en las instalaciones de la empresa en la que alumnos y formadores se interrelacionan directamente. Cuando esta modalidad de formación se presta en las instalaciones del cliente hablamos de formación In Company.

Aula Virtual. En este caso, el formador y los alumnos se conectan al mismo tiempo a través de Internet, todos a la vez y a una hora determinada para impartir y recibir el curso. Por lo tanto, existe interacción a tiempo real entre formador y alumnos.

Un completo curso de concienciación en ciberseguridad para usuarios

Los ciberdelincuentes aprovechan la laguna de desconocimiento que tiene un usuario de nivel medio sobre la forma de identificar un ciberataque para causar el mayor daño posible. La única forma de resolver esta situación es la formación que favorezca la concienciación en ciberseguridad.

Opcionalmente, nuestros cursos de concienciación incluyen decenas de ataques simulados que permiten descubrir la vulnerabilidad de cada empleado para formarle en aquellos aspectos en que es más débil.

Los ciberdelincuentes utilizan más de 40 métodos para buscar el descuido de los empleados y conseguir sus objetivos. Según un estudio de Deloitte, Durante el año 2021, el 94% de las empresas españolas ha sufrido al menos un incidente grave de ciberseguridad.

Los ataques simulados como clave de la concienciación

Con el objetivo de detectar los aspectos que deben reforzarse a nivel colectivo e incluso a nivel individual, ofrecemos un servicio opcional de ataques simulados.

Durante un período limitado todos los empleados elegidos reciben distintos mensajes (anzuelos) que ponen a prueba su nivel de concienciación respecto a la ciberseguridad. Después, se revisan los resultados y se planifica la formación priorizando aquellas áreas en el que la vulnerabilidad es mayor. 

Para mantener la atención permanente de los empleados y para vencer las curva del olvido, durante los siguientes meses, se siguen enviando ataques simulados con recordatorios y píldoras formativas.

Sobre este curso de concienciación en ciberseguridad para usuarios

Coordinadores de la formación

Mario Castellá

CEO | Director general de Qualitalent

Omar Castellá

COO | Director de Operaciones Qualitalent

Curso de concienciación en ciberseguridad para usuarios

¿Prefieres este curso de concienciación en ciberseguridad en modalidad eLearning (teleformación on line)?