Preparando el plan de formación 2020

Al preparar el plan anual de formación, uno de los mayores desafíos es identificar las brechas de habilidades que tienen los empleados.

El objetivo de cualquier plan de formación, desde luego, es atraer, retener y desarrollar talento para conseguir capital humano de alto rendimiento.

Dos de cada tres empleados esperan tener la oportunidad de aprender en su lugar de empleo. Y ya se sabe que la falta de desarrollo profesional está directamente relacionada con la fuga de talento. Un estudio de LinkedIn señala que el 94% de los empleados que se quedan en la empresa, lo hacen si se invierte en su formación. Sin embargo, los colaboradores que sienten que no pueden desarrollarse en la empresa y cumplir sus objetivos profesionales son doce veces más propensos a dejar la empresa.

Por lo tanto, hay que preparar un plan de formación que resulte atractivo a los empleados, y eso, no siempre resulta fácil.

Aquí van algunas sugerencias para poder elegir algunas materias de la formación más demandada en los últimos meses:

  • Áreas tecnológicas. Big Data. Business Intelligence. Transformación digital. Competencias digitales. Marketing Digital. Concienciación en ciberseguridad.
  • Habilidades personales. Liderazgo y gestión de equipos. Inteligencia emocional y empatía. Comunicación eficaz y oratoria persuasiva. Habilidades blandas (soft skills). Gestión de la diversidad.
  • Otras áreas. Formación para formadores. Técnicas de prospección. Emprendimiento digital. Coaching comercial y ventas. Inteligencia emocional para vendedores. Customer Centric. Ética profesional.

En nuestro catálogo encontrarás interesantes ideas para vuestro plan de formación, ideas que os ayudarán a cubrir vuestras brechas de habilidades. ¿Quieres recibir nuestro catálogo de programas formativos?

Solicítalo en https://qualitalent.com/

Si alguno de nuestros programas te resulta atractivo, llámanos y os visitaremos para ayudaros a analizar vuestras necesidades y a aplicar un plan personalizado de formación.