Aprovechar el confinamiento

Aprovechar el confinamiento

Aprovechar los días de confinamiento para mejorar la formación

Por qué aprovechar el confinamiento para la formación. 

Todos sabemos que el mercado laboral requiere que estemos cualificados y para eso, todos tenemos que mantenernos actualizados, reciclando nuestros conocimientos y manteniendo nuestro crecimiento y desarrollo profesional.

Sin embargo, el ritmo frenético que se lleva y los problemas y ocupaciones del día a día, muy a menudo dificultan que los empleados encuentren la oportunidad de recibir la formación imprescindible para crecer profesionalmente.

Según estadísticas del INE, solamente 2 de cada 10 empresas españolas están formando a sus empleados. Y contrario a lo que pudiera pensarse, no es un problema económico. La FUNDAE que bonifica los cursos de los empleados, lleva varios años sin agotar sus recursos. Es decir que las empresas que pueden ahorrarse dinero en la formación de sus empleados, no lo solicitan.

Es obvio lo que señalan algunas estadísticas: después del confinamiento habrá problemas para mantener los puestos de trabajo. Todavía no sabemos qué pasará, pero resulta evidente que las personas mejor capacitadas y con mejores habilidades sociales estarán en mejores condiciones de afrontar las dificultades y de seguir aportando talento a sus empresas.

Invertir en el talento de las personas siempre es importante, pero en este momento lo es mucho más. La gestión adecuada del talento es lo que hace que unos empleados se diferencien de otros, que una empresa sea distinta de otra y que una obtenga mejores resultados que otra. El talento marca la diferencia. En los próximos meses, el talento puede marcar la diferencia entre la supervivencia de la empresa o su desaparición.

Así que, el período de confinamiento puede ser un excelente momento para formarse. Y además, gracias a la FUNDAE, a formarse sin que eso repercuta a las cuentas de la empresa.

En Qualitalent ofrecemos cursos en cuatro áreas de alta demanda: tecnología y transformación digital, habilidades blandas (soft skills), competencias comerciales y oratoria y habilidades persuasivas. Los cursos que van desde las 8 hasta las 96 horas.

Ahora mismo, los cursos relacionados con la implementación y gestión del teletrabajo o los relacionados con las reuniones a distancia resultan especialmente útiles.

Con el objetivo de favorecer la formación durante el confinamiento, en Qualitalent hemos flexibilizado los programas de modo que las empresas pueden acceder a la formación bonificada de sus empleados sin que eso represente ningún coste.

Blog >Aprovechar el confinamiento para la formación