Cursos de técnicas de prospección

Aprender a prospectar eficazmente es clave para el éxito de cualquier equipo comercial

Cursos bonificados de técnicas de prospección

¿Estás buscando cursos de técnicas de prospección para vuestro equipo comercial? ¿Te interesan los cursos presenciales de técnicas de prospección?

Si no se prospecta, llega un momento en que no hay clientes a los que vender. La prospección es una parte esencial del ciclo de ventas, Sin embargo, por la dificultades que implica, es una herramienta infrautilizada.

Los buenos vendedores saben que su éxito depende de la búsqueda sistemática e inteligente de prospectos.

Nuestros cursos y programas de formación de técnicas de prospección se centran en las herramientas que los vendedores de todos los sectores pueden utilizar para pensar estratégicamente en las actividades que pueden ayudarles a conseguir más clientes.  Durante el curso, los alumnos analizarán su target, elaborarán un modelo de prospección, determinarán sus objetivos de prospección y crearán un plan de trabajo para la prospección.

 

Temario principal y contenido de los cursos

  • ¿Por dónde comenzar? Análisis de las prácticas de prospección de los alumnos. Identificación y definición de obstáculos. Análisis de objetivos. 
  • Identificación de clientes. Análisis del target. Clientes habituales. Tasas de pérdidas. Cómo recuperar a clientes antiguos. En qué clientes concentrarse. Rentabilidad del esfuerzo. 
  • La prospección a través del teléfono. Los momentos adecuados. Los contestadores. La historia que contar. La brevedad. Los objetivos. Las objeciones. 
  • La prospección a través del correo electrónico. Los objetivos. El asunto. El SPAM. La redacción. Los argumentos. La firma.
  • La prospección a través de las Redes sociales. Las más adecuadas. Habilidades necesarias. Perfiles. Búsqueda de clientes potenciales. Posicionarse como experto.
 

Adaptación del temario

Todos nuestros programas formativos y cursos de formación de competencias digitales son bonificables y se imparten en modalidad presencial (In Company) en toda España, después de un análisis para la adaptación del temario a las necesidades particulares de cada empresa.
 
Cursos bonificados de técnicas de prospección

¿Quieres más información? ¿Hablamos? 

Otros programas

Otros programas formativos para el desarrollo de talento en competencias estratégicas