Cursos de Habilidades blandas (soft skills)

Programas y cursos de formación para la capacitación personal y colectiva

Cursos de Habilidades Blandas (soft skills)

¿Estás buscando programas formativos o cursos de formación en habilidades blandas (soft skills)? ¿Te interesan los cursos presenciales de formación en habilidades personales?

En mundo tan competitivo como el actual, la formación técnica y la experiencia ya no son suficientes. Hoy también son vitales las habilidades personales (habilidades blandas o soft skills), competencias cada vez más demandadas en cualquier sector. Las habilidades personales, como los buenos modales, el optimismo, el sentido común, la empatía, la capacidad de colaborar, el trabajo en equipo y las habilidades para negociar, hacen que una persona destaque de otra.

Una encuesta de LinkedIn mostró que el 59% de gerentes de contratación de Estados Unidos cree que las habilidades personales son difíciles de encontrar. Parece obvio que existe un desequilibrio entre la demanda y la oferta de este tipo de habilidades.

Desde QualiTalent, desarrollamos programas de formación para empresas que facilitan el desarrollo de las habilidades personales más demandadas.

Contenido básico de los cursos y programas de formación en habilidades personales (soft skills)

Pensamiento creativo. Qué es. Características. Cómo potenciarlo. Inteligencia emocional. Qué es. Características. Cómo potenciarla. Liderazgo y persuasión. Cómo ganarse a todo el mundo. Por qué ser persuasivos. Cómo ser más persuasivos. Cómo convencer y motivar a otros. Curiosidad y deseo de aprender. Hacia el crecimiento y desarrollo. La curiosidad, motor del aprendizaje. Reglas que no se aprenden en la escuela. Visión global. Cómo desarrollar la amplitud de miras. Comprensión del entorno. Sensibilidad multicultural. Valoración de la diversidad. Oratoria. Claves para hablar en público. Cómo preparar un discurso. Cómo presentar un discurso. Apoyos visuales. Presentaciones de alto impacto. Habilidades interpersonales. Sociabilidad. Empatía. Comunicación verbal. Comunicación no verbal. Escucha activa. Gestión de emociones. Asertividad. Negociación. Resolución de problemas y conflictos. Habilidades tecnológicas. Procesadores de texto. Hojas de cálculo. Correo electrónico. Herramientas de presentación. Redes sociales. Otras habilidades. Positivismo. Ética, honestidad e integridad. Trabajo en equipo. Trabajo bajo presión. Motivación. Lealtad.

Adaptación del temario

Todos nuestros programas formativos y cursos de formación en habilidades personales son bonificables y se imparten en modalidad presencial (In Company) en toda España, después de un análisis para la adaptación del temario a las necesidades particulares de cada empresa.

Cursos de habilidades blandas (soft skills)

¿Quieres más información? ¿Hablamos? 

Otros programas

Otros programas formativos para el desarrollo de talento en competencias estratégicas