Formación para formadores

Programas formativos y cursos de formación para formadores

Formación para formadores

¿Estás buscando programas formativos o cursos de formación para formadores? ¿Te interesan los cursos presenciales de formación para formadores?

Muchos formadores son excelentes maestros de la materia que imparten. Muchos cuentan con muchos años de experiencia y con muchos cursos de capacitación. Sin embargo, rara vez han recibido formación para saber capacitar a otros. Dicho de otra forma, nadie les ha enseñado el proceso que deben seguir para que sus conocimientos técnicos lleguen adecuadamente a sus alumnos.

Nuestros cursos y programas de formación para formadores proporciona a los capacitadores no solo las habilidades prácticas para instruir, las técnicas de oratoria necesarias y la confianza que necesitan sino las habilidades críticas para facilitar el aprendizaje y garantizar la comprensión y entendimiento de los alumnos.

Temario principal y contenido de los programas de formación para formadores

  • Formación. La necesidad de formarse. Prioridades.
  • Análisis iniciales. Dinámica de grupo. Cualidades para ser un formador excepcional. Identificación de estilo personal. Cualidades de oratoria. Autocontrol. Anécdotas e historias. 
  • Alumnos. Cómo tratar a los alumnos. Resolviendo problemas con los alumnos. Análisis del comportamiento de los alumnos. Identificando situaciones potencialmente perjudiciales. Retroalimentación. 
  • Capacitador. Instructor, mentor o entrenador. Identificando el comportamiento propio. Inteligencia emocional. Empatizando con los alumnos. Sensibilidad a las distintas perspectivas. Tiempo para reflexionar. Colaborando con otros formadores. 
  • Métodos y técnicas de entrenamiento. Plan para cada lección. Desarrollo de materiales de aprendizaje. Logística. Evaluación. Herramientas de evaluación. Evaluación de candidatos Gestión del tiempo. Definición de procesos. Búsqueda de información pertinente.

Adaptación del temario

Todos nuestros programas formativos y cursos de formación de competencias digitales son bonificables y se imparten en modalidad presencial (In Company) en toda España, después de un análisis para la adaptación del temario a las necesidades particulares de cada empresa.

Cursos de formación para formadores

¿Quieres más información? ¿Hablamos? 

Otros programas

Otros programas formativos para el desarrollo de talento en competencias estratégicas