Cursos de ética profesional

Nuestros cursos de formación en ética profesional ayudan a impulsar el compromiso de hacer lo correcto

Cursos de Ética profesional

¿Estás buscando cursos de formación en ética profesional? ¿Te interesan los cursos presenciales?

En un entorno globalizado donde todo está interconectado, las actuaciones de directivos y empleados tienen un alto impacto en el negocio. De hecho, hay numerosos estudios que relacionan el éxito corporativo con la ética empresarial. Y también la falta de ética, con el fracaso.

La ética se basa en un conjunto de normas morales que rigen la conducta de las personas y también de las organizaciones. Por lo tanto, es de vital importancia que directivos y empleados tengan la capacidad de comprender lo correcto y lo incorrecto, de distinguir entre lo que moralmente está bien y lo que está mal para aplicarlo en su actividad diaria.

Los directivos deben crear un ambiente ético en el que los empleados puedan desarrollarse para ofrecer credibilidad y confianza a clientes, accionistas y proveedores.

Sin embargo, llama la atención que, algunos estudios indican que uno de cada dos empleados que abandona una empresa, dice hacerlo para alejarse de su jefe y de sus prácticas.

Contenido básico de los cursos de ética

Ética. Fundamentos de la ética. Principios éticos fundamentales. Ética empresarial. Ética individual, social y profesional. Legalidad. Axiología, moral y ética. Responsabilidad social corporativa (RSC) o Responsabilidad social empresarial (RSE). Sostenibilidad. Conductas de obligado cumplimiento, deseables y prohibidas. Virtudes y valores. Valores personales. Valores corporativos. Deontología. Códigos éticos. Honestidad, transparencia y honradez. Confianza y credibilidad. El fin no justifica los medios. Inteligencia emocional. La inteligencia emocional y la ética. La empatía. Los beneficios de la inteligencia emocional y la empatía. Prevención de conductas reprochables. Análisis de políticas corporativas. Acoso laboral. Acoso sexual. Sobornos. Confidencialidad. Fraude y corrupción. Beneficios de las prácticas éticas. Ambiente laboral. Satisfacción personal. Reputación e imagen corporativa. La ética como ventaja competitiva.

Adaptación del temario

Todos nuestros programas formativos y cursos de ética profesional son bonificables y se imparten en modalidad presencial (In Company) en toda España, después de un análisis para la adaptación del temario a las necesidades particulares de cada empresa.

Cursos de ética profesional

¿Quieres más información? ¿Hablamos? 

Otros programas

Otros programas formativos para el desarrollo de talento en competencias estratégicas