Cursos de Big Data & Business Intelligence

La capacitación interna resuelve la escasez de talento

Cursos de Big Data & Business Intelligence

¿Estás buscando programas formativos o cursos de formación en Big Data y Business Intelligence? ¿Te interesan los cursos presenciales?

Los retos que plantea la transformación digital son nuevos y generan inquietud.

Conceptos como Inteligencia artificial, Business Intelligence, Big Data, Machine learning, Deep learning, computación cognitiva, IoT (Internet de las cosas), People analytics, inquietan a directivos y empleados de todo tipo de empresas.

En este nuevo entorno, las compañías necesitan atraer y retener talento para cubrir los distintos roles implicados en el Big Data y Business Intelligence. En muchos casos, ante la escasez de talento en estos temas, la única opción viable es capacitar internamente al personal disponible.

Desde QualiTalent desarrollamos programas formativos personalizados para capacitar a los empleados de cualquier organización a afrontar la implementación de sistemas de Inteligencia Artificial y Big Data. Así, ayudamos a gestionar el cambio y a evitar el rechazo de los empleados.

Contenido básico de los programas de formación de Big Data

Inteligencia Artificial. Sistemas que piensan como humanos (redes neuronales artificiales). Sistemas que actúan como humanos (robots). Sistemas que piensan racionalmente (sistemas expertos). Sistemas que actúan racionalmente (agentes inteligentes). Internet de las cosas (IoT). Big Data. Datos, información y conocimiento. La pirámide del dato. Utilidades, usos y aplicaciones. Business Intelligence. Las diferencias entre Big Data y Business Intelligence. Ejemplos de aplicaciones. Segmentación de clientes. Modelos predictivos para la gestión de marketing y ventas. Optimización de procesos de negocio (stocks, rutas, seguimiento de vehículos y mercancías…). Optimización de rendimiento personal (dispositivos wearables). Salud (patrones de propagación, predicción de infecciones, nuevos tratamientos). Mejora del rendimiento deportivo (monitorización de patrones, nutrición, preparación…). Rendimiento de máquinas y dispositivos (vehículos autónomos, optimización de redes de energía, servidores…). Mejora de la seguridad (predicción de delincuencia, protección de ataques terroristas, ciberataques…). Optimización de ciudades (flujos de tráfico, Smart Cities…). Trading financiero (mercado de capitales…). Minería, gestión y visualización de datos. Data Analysis. Data Analytics. Data Management. Data Mining. Data Visualization. Predictive Analytics. Herramientas, modelos y técnicas de modelado predictivo.

Adaptación del temario

Todos nuestros programas formativos y cursos de formación en Big Data y Business Intelligence son bonificables y se imparten en modalidad presencial (In Company) en toda España, después de un análisis para la adaptación del temario a las necesidades particulares de cada empresa.

Cursos de Big Data & Business Intelligence

¿Quieres más información? ¿Hablamos? 

Otros programas

Otros programas formativos para el desarrollo de talento en competencias estratégicas