El difícil equilibrio entre la empatía y el desgaste emocional

Curso eLearning de empatía clínica

 Servicios de consultoría de formación  |  Programas de formación a medida  |  Cursos de formación

Curso eLearning de empatía clínica

En este curso eLearning de empatía clínica se analizan todas las claves para equilibrar la empatía y el desgaste emocional

Curso de COVID-19 para sanitarios

¿Por qué un curso eLearning de empatía clínica?

La empatía debe formar parte fundamental de la relación con los pacientes. Los pacientes no solo esperan que se le haga un diagnóstico correcto y se les ofrezca un tratamiento adecuado. También esperan que se comprendan sus emociones y sentimientos y se les trate con empatía.

Algunos estudios demuestran que los pacientes a los que los médicos les muestran empatía tienen significativamente más probabilidades de tener mejores resultados en el control de sus enfermedades.

Y cuando muestran empatía, los profesionales de la salud, disfrutan más de su trabajo, se sienten mejor y obtienen mejores respuestas de los pacientes.

Este curso puede ser bonificado por la FUNDAE

Contenido del curso eLearning de empatía clínica

Introducción al curso. El efecto Dunning-Kruger. Inteligencia emocional. Qué es. Importancia. Inteligentes emocionalmente. Beneficios. Empatía. Qué es. Cómo mostrar empatía. Tipos de empatía. Enemigos de la empatía. Mitos sobre la empatía. Beneficios de la empatía. Empatía clínica. Medicina centrada en el paciente. Técnica BATHE. Síndrome de Burnout. Fatiga por compasión y desgaste por empatía. Comunicación asertiva. Qué es. Para qué. Técnicas asertivas. Claves para ser más asertivos. Estereotipos y prejuicios. Estereotipos. Diferencia entre prejuicios y estereotipos. Prejuicios sobre enfermos. Escucha activa. Qué es. La escucha activa en 5 niveles. Beneficios de la escucha activa. Barreras en la comunicación. Comunicación. Barreras en la comunicación. La escalera de la inferencia. Experiencia del paciente. Qué es. Cómo se mide. Aspectos a trabajar. Beneficios. Gestionando los derechos del paciente. Los derechos del paciente. Instrucciones previas. Consentimiento informado. Derecho a rechazar un tratamiento. Actitudes y respuestas ante el rechazo. Comités de bioética. El caso de los menores. Derecho a estar enfermo. Comunicando malas noticias. Qué son malas noticias. Protocolo Buckman (EPICEE). La «conspiración del silencio». Cómo informar de la muerte repentina. Cómo tratar con pacientes agresivos. Una amenaza real. Identificando los signos de riesgo. Gestionando cada situación. 

Por qué elegir este curso eLearning de empatía clínica

Razones de peso para elegirnos:

  • Calidad. Este es un curso realmente útil y práctico, con contenido ideal para aquellos que saben apreciar su valor diferencial.
  • Actualización. El contenido del curso tiene en cuenta las circunstancias y necesidades de las empresas en el momento actual con una reciente puesta al día.
  • Evaluación de los alumnos. Utilizamos un sistema basado en el modelo Kirkpatrick en el que el propio alumno evalúa su satisfacción, su aprendizaje, la utilidad y la adaptabilidad de la formación a sus necesidades (Nota final de nuestros alumnos en 2019: 9,14 sobre 10).
  • Aprendizaje activo. Los recursos y la metodología didáctica consiguen la implicación de los alumnos y hacen el aprendizaje fácil, ameno y agradable.
  • Tutorías muy personales. Nuestros formadores y tutores atienden de forma individualizada a las consultas de los alumnos y les prestan atención personal exclusiva para ayudarles en su aprendizaje.
  • Formación bonificada/subvencionada. Si el cliente dispone de crédito, todos nuestros cursos son bonificados por la FUNDAE a razón de 7,5€ la hora y persona. 
  • Diploma con certificado de aprovechamiento. Cada alumno recibe un diploma con el certificado de aprovechamiento basado en un sistema combinado de evaluación de alumno-instructor.
  • Validación de aptitudes. En el perfil profesional de LinkedIn de cada alumno, el instructor validará las aptitudes adquiridas en el programa de formación.

¿Qué es un curso de modalidad eLearning (Teleformación)? Se trata de cursos digitales, en los que el alumno aprende a través de una plataforma disponible 24×7, a la que accede para hacer el recorrido formativo a su ritmo y cuando le parece más oportuno. Por lo tanto, no es una conexión a tiempo real entre alumnos y formador a una hora concreta. Por esa razón, también hablamos de esta modalidad como formación asíncrona (que no es al mismo tiempo). En cualquier caso, en nuestra plataforma utilizamos herramientas para la comunicación interactiva y a tiempo real entre alumnos y formadores. 

Nombre/tipo de curso:

Curso eLearning de EMPATÍA CLÍNICA 

Referencia del curso:

ah-ELP

Características del curso:

Nuestros cursos son creados bajo el estándar SCORM y son gestionados mediante una plataforma Moodle (la más utilizada del mundo) con un potente conjunto de herramientas centradas en el estudiante y en ambientes de aprendizaje colaborativo

El acceso a Moodle se realiza desde la web, por lo que puede accederse a él desde cualquier lugar del mundo, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Su interfaz es compatible con móviles y todos los navegadores de internet. Disponibilidad 24/7.

Licencia PREMIUM

Acceso a la plataforma: 120 días. Servicios de mensajería interna con el tutor durante el tiempo de acceso a la plataforma.  Contenido básico de cada módulo del curso en PDF. Sistema de control y comprobación de que el alumno realiza el itinerario formativo de acuerdo con la secuencia diseñada para los contenidos del curso. Examen y Certificado personal de aprovechamiento del curso (se requiere haber realizado el 75% de los controles de evaluación y el examen durante el tiempo de acceso a la plataforma). Certificación para la solicitud de bonificación de FUNDAE.

Contenido del curso:

526 páginas y 24 videos 

Duración:

Unas 8 horas

Importe por licencia:

99€ (todo incluido)