Las situaciones de emergencia aparecen sin avisar

Curso de teletrabajo para situaciones de emergencia

 Servicios de consultoría de formación  |  Programas de formación a medida  |  Cursos de formación

Curso de teletrabajo para situaciones de emergencia

Las situaciones de emergencia aparecen sin avisar. Si ocurre alguna ¿sabréis cómo seguir teletrabajando?

Curso de teletrabajo en situaciones de emergencia

¿Por qué un curso de teletrabajo para situaciones de emergencia?

La pandemia del coronavirus ha obligado en un abrir y cerrar de ojos a imponer de manera forzosa el teletrabajo, una modalidad hasta ahora utilizada por una minoría de empresas.

Pero ante una emergencia, el teletrabajo no puede improvisarse. Para que funcione, debe disponerse de una planificación que permita su implementación con éxito.

Desde luego, el teletrabajo es mucho más que llevarse el ordenador a casa para trabajar en remoto. Es un cambio que exige una nueva cultura empresarial, una nueva forma de relacionarse y los recursos técnicos adecuados para evitar el colapso.

En este curso de teletrabajo para situaciones de emergencia, se analizan todas las claves para que su puesta en marcha y desarrollo no sea fruto de la improvisación.

Curso bonificable hasta el 100% (FUNDAE)

Contenido del curso de teletrabajo para situaciones de emergencia

Por dónde comenzar. Evaluación equilibrada de la situación. Tomando la decisión. Definiendo las condiciones. Legalidad y prevención de riesgos laborales. Soluciones tecnológicas básicas. Hardware. Aplicaciones. Números de teléfono y centralitas. Ciberseguridad y confidencialidad. Trabajando desde casa. Espacio o lugar de trabajo. Horario y fichaje. Vestirse para trabajar. Riesgos psicosociales del teletrabajo. Teletrabajadores saludables.  Reuniones por videoconferencia. Claves para el éxito. Respeto al derecho a la desconexión digital. Tecnología. Confidencialidad. Invitaciones y contraseñas. Riesgos de seguridad. Reacciones ante sabotajes (zoombombing). Gestión de participantes. Grabaciones. Normas de etiqueta. 

Demostración sin compromiso

¿Representas a un grupo o empresa y quieres ver una demostración gratuita y sin compromiso del contenido y método de este curso? Contacta con nosotros y te haremos una demostración por videoconferencia.

Por qué elegir este curso de teletrabajo para situaciones de emergencia

12 razones de peso para elegirnos:

  • Calidad. Este es un curso realmente útil y práctico, con contenido ideal para aquellos que saben apreciar su valor diferencial.
  • Actualización. El contenido del curso tiene en cuenta las circunstancias y necesidades de las empresas en el momento actual con una reciente puesta al día.
  • Red de expertos. A diferencia de muchos consultores de otros centros, nuestros formadores y tutores son profesionales activos y con experiencia real en el ámbito laboral de las materias que imparten.
  • Evaluación de los alumnos. Utilizamos un sistema basado en el modelo Kirkpatrick en el que el propio alumno evalúa su satisfacción, su aprendizaje, la utilidad y la adaptabilidad de la formación a sus necesidades (Nota final de nuestros alumnos en 2019: 9,14 sobre 10).
  • Programa de refuerzo. Nuestros Programas de Refuerzo, Orientación y Ayuda (PROA), se basan en la repetición espaciada de las claves de programa y en la ayuda tutelada a lo largo del tiempo. Con este sistema único y exclusivo, vencemos la curva del olvido y ayudamos a nuestros alumnos a aplicar en su actividad diaria lo que han aprendido.
  • Valoración del profesorado. En la valoración que hacen los alumnos de nuestro profesorado, obtenemos una valoración sumamente positiva (Nota final de nuestros alumnos en 2019: 9,76 sobre 10). Somos un equipo de “buena gente”, con un enfoque claro, evidente y prioritario hacia el talento deliberadamente humano.
  • Aprendizaje activo. Los recursos y la metodología didáctica consiguen la implicación de los alumnos y hacen el aprendizaje fácil, ameno y agradable.
  • Horario flexible. Adaptamos el horario formativo a las circunstancias y preferencias de los participantes en nuestros programas, sin limitaciones.
  • Tutorías muy personales. Nuestros formadores y tutores atienden de forma individualizada a las consultas de los alumnos y les prestan atención personal exclusiva para ayudarles en su aprendizaje.
  • Formación bonificada/subvencionada. Si el cliente dispone de crédito, todos nuestros cursos son bonificados por la FUNDAE a razón de 13€ la hora y persona. En muchos casos, eso significa que se recibe la formación a coste cero.
  • Diploma con certificado de aprovechamiento. Cada alumno recibe un diploma con el certificado de aprovechamiento basado en un sistema combinado de evaluación de alumno-instructor.
  • Validación de aptitudes. En el perfil profesional de LinkedIn de cada alumno, el instructor validará las aptitudes adquiridas en el programa de formación.

En esta modalidad, el curso de TELETRABAJO PARA SITUACIONES DE EMERGENCIA se imparte a un grupo de participantes de la misma empresa (In Company o por videoconferencia).

Nombre/tipo de curso:

TELETRABAJO PARA SITUACIONES DE EMERGENCIA (Presencial | Videoconferencia)

Referencia del curso:

ba-EM

Solicita presupuesto

Cuéntanos qué necesitáis y os haremos un estudio-presupuesto gratuito y sin compromiso.

Solicitud de presupuesto

Curso de TELETRABAJO PARA SITUACIONES DE EMERGENCIA.

Nombre/tipo de  curso:

TELETRABAJO PARA SITUACIONES DE EMERGENCIA (Presencial | Videoconferencia)

Referencia del curso:

ba-PA

Curso PRIVADO por videoconferencia 

Se imparte el curso de forma privada. El alumno puede estar acompañado de algunas personas de su entorno.

Solicitud de presupuesto

Al pulsar sobre el botón «ENVIAR SOLICITUD» estás aceptando nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD y declaras haber leído el AVISO LEGAL

Demostración del curso (claves para el éxito del teletrabajo)