Curso de oratoria para opositores

Técnicas de oratoria para superar el examen oral de cualquier oposición

 Servicios de consultoría de formación  |  Programas de formación a medida  |  Cursos de formación

Curso de oratoria para opositores

En este curso de oratoria para opositores se analizan las técnicas para superar el examen oral de cualquier oposición

¿Por qué hacer un curso de oratoria para opositores?

Lamentablemente, la oratoria no es una disciplina a la que se pueda acceder fácilmente. Como consecuencia, cuando los opositores tienen un examen que incluye una parte oral, saben que deben prepararse a conciencia para superarlo.

De poco serviría el largo tiempo de estudio y privaciones si luego el opositor no es capaz de transmitir adecuadamente todo lo que ha aprendido.

Cuando se trata de un opositor que debe preparar su programación didáctica y la unidad didáctica correspondiente o de un examen que tiene una parte oral de cualquier tipo, incluida la lectura en voz alta, la diferencia en el resultado, estará en la preparación de los aspectos que garanticen la oratoria adecuada. 

En Qualitalent, somos expertos en la preparación de los exámenes orales y por eso, somos el complemento necesario para la completa preparación de los opositores.

Contenido completo del curso de oratoria para opositores

Cada una de las sesiones del curso, tiene una parte teórica en la que, en total, se analizan 23 aspectos de oratoria distintos y una parte de tutoría en la que se ayuda al opositor a mejorar su presentación oral.

En los casos en que es necesario, se ayuda al opositor a elegir e integrar el hilo conductor para convertir su presentación en algo único, singular y diferencial.

Además, se llevan a cabo tantas sesiones de prácticas de la presentación del examen como el alumno considere oportunas.

Contenido teórico del curso (23 temas):

  • Temarios y programación didáctica. bd01 Estrategia argumental. bd02 Introducción. bd03 Cómo organizar la información. bd04 Conclusión. bd05 Credibilidad y confianza.
  • Defensa oral. bd06 Apoyos visuales. bd07. Uso de preguntas. bd08 Ilustraciones e historias. bd09 Hilo conductor y metáforas. bd10 Cómo dominar los nervios.
  • Lenguaje paraverbal. bd11 Pronunciación. bd12 Fluidez y pausas. bd13 Volumen. bd14 Modulación. bd15 Naturalidad y tono conversacional. bd16 Énfasis acertado. bd17 Convicción y entusiasmo. bd18 Claridad y valor práctico. bd19 Atenerse al tiempo.
  • Lenguaje no verbal. bd20 Apariencia. bd21 Contacto visual, expresiones faciales y ademanes. bd22 Calidad y cuidado de la voz. bd23 El día del examen.

Ejemplo del curso de oratoria par opositores (Tema: cómo dominar los nervios)

Curso de ORATORIA PARA OPOSITORES

Nombre/tipo del curso:

ORATORIA PARA OPOSITORES (Presencial | Videoconferencia)

Referencia del curso:

bd-PA

Curso PRIVADO por videoconferencia 

Se imparte el curso de forma privada. El alumno puede estar acompañado de algunas personas de su entorno.

Solicitud de presupuesto

Al pulsar sobre el botón «ENVIAR SOLICITUD» estás aceptando nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD y declaras haber leído el AVISO LEGAL